Ir al contenido principal

La pandemia nos ha hecho más individualistas... ¿o no?

Los alumnos de 3º ESO 2 comienzan a trabajar en grupos, adaptándose a la distribución de la clase, con una lluvia de ideas que arranca con las siguientes preguntas: - ¿somos seres sociales? - ¿qué significa ser seres social? - ¿cuáles son los aspectos característicos del ser humano? - ¿cuándo comenzamos a ser sociales?,¿qué es el individualismo? Con esta actividad inicial podemos conocer cuáles son sus conocimientos previos y el interés que pueden tener en el proyecto que comenzamos, recopiladando las respuestas en sus cuadernos y comentándolas en alto un portavoz cada grupo, recogiendo todas las aportaciones en la pizarra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Érase un jardín...

El proyecto de señalética de las plantas del jardín botánico, iniciado por la profesora Lidia de la Calle el curso pasado, no se pudo acabar por el confinamiento. Este curso, lo retoman algunos alumnos de 1º de ESO 1:Teresa García, Miriam Rufo, Begoña Calvo, Jimena Sánchez, Virginia Sánchez y Mara Verdaso.

El funcionamiento del cerebro

El profesor Eduardo Arrojo Martín coordina el trabajo de investigación que realizan los alumnos de 2º de bachillerato África García Gallardo, Rubén Correas Rincón y Ángel Moreno Domínguez sobre el cerebro y su funcionamiento.